Pioneros de la escena acid jazz de Londres, tradujeron su amor por el funk de la década de los 70s en un sonido sofisticado que recogía la antorcha del soul clásico en una era dominada por el hip-hop. Originalmente un grupo instrumental de rare groove, adquirió gran reputación en la escena de los clubes londineses y muy pronto firmó con Cooltempo en el momento en que el acid house comenzaba a sustituir al rare groove en las salas de música. 

Los miembros principales del grupo son Jan Kincaid, N´Dea Davenport, Simon Bartholomew y Andrew Levy. The Brand New Heavies escogió su nombre después de la firma de su primer contrato de registro, inspirándose en la carátula de un single de James Brown, donde estaba escrito: "Minister of New Super Heavy Funk".

Desde Copenhagen, el mítico sello "Music for Dreams" y con la colaboración de Vaughan (Pacha - Funky Room / Babylon Beach) se ha unido para 3  fiestas de verano inspiradoras - fiestas donde el espíritu Baleares original de Ibiza vuelve a la isla con un evento de club y una política musical donde todo vale - tan lejos como nos permita la calidad, el funky y que se muevan mueve las caderas. No hay grandes fiestas electrónicas. Un lugar donde se puede bailar y pasar un buen rato en lugar de ver su móvil.
Leyendas como "The Brand New Heavies"  actuarán en directo en concierto el 28 de julio para tocar todos sus éxitos como: Dream On Dreamer, Never Stop, Stay This Way and Midnight At The Oasis.
El legendario Dj Pippi que acaba de lanzar su álbum debut hermosa en Music for Dreams llamado "Variados Bocadillos"  un emocionante viaje lleno de funky  y balear groove.
El dnaés Dj Kenneth Bager también ha lanzado su nuevo álbum "Premiere Classe", con Damon C Scott (Tormenta reina) y el actor danés Sophe Gråbøl, conocido actor de culto famoso por la serie de televisión "The Killing", Kenneth es también conocida por sus 9 años como dj en Ibiza Sonica.


El line up de djs lo completan: la leyenda de Ibiza Dj Pippi, Kenneth Bager (Music For Dreams) Willie Graff (Pacha), Scott Gray (Melon Bomb), George Solar (Babylon Beach) y Jack Anderson (Babylon Beach)